Medio: ABI
Fecha de la publicación: martes 05 de diciembre de 2017
Categoría: Institucional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó el martes que iniciaron los trámites en busca del revocatorio de la Alcaldesa Soledad Chapetón ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) con el pedido de habilitación de libros.
"El día viernes hemos enviado la nota de solicitud para que se inicie la habilitación de libros como dice la norma por iniciativa ciudadana, las gestiones se realiza en cumplimiento al mandato del último congreso que pidió la revocatorio de la Alcaldesa por no estar ejecutando obras en beneficio de los 14 distritos" expresó en conferencia de prensa.
Ramírez explicó que Chapetón perdió su liderazgo en la ciudad de El Alto debido a que las obras son supervisadas por "Samuel Doria Medina", aspecto que le quitó representatividad ante los vecinos de los 14 distritos.
"Chapetón perdió autoridad y los dirigentes vecinales determinaron en un ampliado, en agosto de este año, recortar su mandato", añadió.
La Ley de revocatorio de mandato es un mecanismo democrático que permite al ciudadano ejercer un derecho ante una autoridad que incumpla o no satisfaga los fines para los que fue elegido.
esb/ ABI