Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 31 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
DAVID FERNÁNDEZ DENUNCIA LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN. ALEJANDRO ORELLANA
La Federación Departamental de Comerciantes Minoristas y Gremiales (Fedecom) salió en defensa de la alcaldesa Karen Suárez y del intendente municipal, Antonio Ferrufino. Repudiaron la marcha del sector de comerciantes ambulantes efectuada el lunes y dirigida por Amanda Melendres, dirigente de un sector del comerciantado.
El ejecutivo Departamental de la Fedecom, David Fernández, criticó la marcha de los dirigentes que se asentaron para protestar en la plaza Principal.
“Vimos a esos dirigentes corruptos y a las ‘pinkis’ (seguidoras de la exintendenta Luz Rojas) que están cuidando sus bolsillos. No quieren soltar la mamadera. Porque con Luz Rojas han licitado las calles vendiendo patentes clonados, y con su marcha quieren legalizar todas sus maldades”, agregó Fernández.
Los comerciantes “se sienten alarmados por los hechos de corrupción” y anunciaron que tomarán medidas de presión, después de la festividad de Todos Santos.
“Que dejen trabajar a la Alcaldesa”, dijeron. Respaldaron la labor del Intendente, e indicaron que denunciarán todo tipo de hechos ilícitos y corrupción sobre el cambio de nombre de los dueños de puestos.
“Apoyamos a la Alcaldesa porque ella está recién, y no pueden pedir de entrada su destitución. Lo hacen para encubrir actos ilegales que han realizado Amanda Melendres y Ronald Durán (dirigente de La Pampa) con otros dirigentes”, añadió Fernández.
Ferrufino denunció que en sus inspecciones descubrió patentes clonados, y adulterados en las calles Esteban Arce, San Martín, 25 de Mayo, y en las avenidas Aroma, Ayacucho y Heroínas.