Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 31 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La vocal María Eugenia Choque asumió ayer la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el desafío consolidar las elecciones primarias en enero de 2019.
La nueva Presidenta del TSE es licenciada en Trabajo Social, magíster en Historia Andina y postulante al doctorado en Ciencias del Desarrollo. Nació en La Paz y se autoidentifica como aymara.
Formó parte de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe. En 2014 fue seleccionada miembro del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Su acompañante, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, es ingeniero en Sistemas Electrónicos y tiene una maestría en Bases de Datos y Redes. Fue presidente de la Corte Nacional Electoral, dirigió interinamente el Servicio General de Identificación de Personal (SEGIP) y se desempeñó como director de Informática de la Corte Electoral Departamental de Tarija.
La nueva directiva tiene entre sus "desafíos" el proceso de las "inéditas" elecciones primarias de enero de 2019, en las que los partidos políticos deben designar sus candidatos a los comicios de octubre de 2019.