Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 31 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
J. F. C. Ch. - Cambio / Edición Impresa
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la propuesta del expresidente Jaime Paz Zamora de borrar la Constitución Política del Estado (CPE) de 2009 muestra que su objetivo es retornar al pasado de privatización y de servilismo extranjero.
“La Constitución adopta principio socialista, define que la propiedad de los recursos naturales es del pueblo boliviano; quienes seguramente aspiran a retornar a los tiempos de privatización, de servilismo al capital extranjero, a los intereses transnacionales se incomodan con esta disposición, esta disposición de avanzada socialista”, afirmó a Patria Nueva.
Luego de destacar que el texto constitucional incluye 96 artículos dedicados a los derechos colectivos individuales y especiales, que recupera la unidad entre el Estado y la economía, Romero dijo que Paz está perdido en el curso de la historia.
Sostuvo además que su propuesta de convertir a Bolivia en federal “consistiría en dividir la justicia”, pero eso, dijo, “no es un cambio de verdad, eso no es algo que necesite Bolivia para nada”.