Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 31 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Henrry Cabrera, del Movimiento Al Socialismo (MAS), solicitó ayer licencia sin goce de haberes para defenderse en el proceso que su expareja lleva en su contra por agresión física y psicológica, en Santa Cruz. El anuncio fue realizado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
“Creemos que la licencia es una señal que la gente estaba esperando y creemos que es la más correcta. Será el diputado Cabrera que, en el tiempo de su licencia, pueda presentarse ante los estrados judiciales en este proceso que se le ha iniciado por violencia contra una mujer y asumir su defensa. Él ha pedido licencia a su curul sin goce de haberes”, ratificó.
La autoridad complementó que la licencia solicitada por Cabrera inicialmente es por 30 días y este tiempo podría extenderse si el caso lo requiere. Ratificó que la Comisión de Ética está abierta para recibir la denuncia de la posible víctima.
El diputado Sergio Choque, también del MAS, señaló que, en este tipo de casos, lo más correcto es que su colega asuma su defensa como cualquier otro ciudadano. “Ningún diputado tiene más derecho que el otro. Todos somos iguales ante la ley, seguramente Cabrera pidió su licencia con el fin de probar su inocencia en las instancias correspondientes”, aseguró.
La pasada semana, Karen D. rompió el silencio y denunció al diputado por violencia física y psicológica. La víctima mantuvo una relación de tres años. Dijo que fue golpeada frecuentemente por Cabrera a causa de “celos”.
La fiscalía cruceña informó que el diputado se defendería en libertad. Cabrera negó la acusación y dijo que “nunca pegaría a una mujer”.