- El Deber - MNR acordó pedir licencia al TSE y buscar la unidad con el candidato opositor mejor posicionado
- La Razón - Morales: Dos partidos ‘están en la mira’ si nos prestan su sigla
- La Razón - De 60 actividades del calendario electoral, faltan 10 fechas clave
- La Razón - Partidos políticos en ruina, democracia boliviana debilitada
Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 29 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Revilla estuvo en Santa Cruz este lunes y se reunió con el líder de los Demócratas, Rubén Costas, para hablar de posibles alianzas opositoras en la que el edil de La Paz ya no descarta a Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN).
El secretario general del FRI, Walter Villagra, en declaraciones al portal Urgentebo, dijo: “La respuesta a (Revilla) se podría dar en tres días o cuatro días más porque estamos corriendo. El acercamiento es bastante grande por lo que se nos ha informado”.
Este medio insistió y preguntó a Villagra ¿es decir que el FRI sí sellará una alianza con Luis Revilla?, éste respondió: “pero que por supuesto, no se puede desconocer, el pueblo plantea que hay que abrir las alianzas y en especial con las que son las que están ligadas a la defensa de las libertades, la defensa del 21 de febrero que rechazó la repostulación de Evo Morales”.
Entre el miércoles, 31 de octubre y el jueves, 1 de noviembre, se conocerá la alianza entre Revilla y Mesa, precisó el dirigente del Comité Político del Frente de Izquierda Revolucionario.
El 24 de octubre, el líder de Sol.bo envió una carta a Carlos Mesa, donde le hace conocer que la agrupación tiene presencia en las provincias y municipios de los nueve departamentos y 12 propuestas programáticas.
“Hemos coincidido todos que la persona que congrega las aspiraciones y la esperanza y la posibilidad de derrotar al MAS, es don Carlos Mesa Gisbert. Él es a la primera persona a la que estamos enviando una carta para construir un bloque de oposición alternativo”, aseguró Revilla en aquella ocasión.