Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 29 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

J. F. C. Ch. - Cambio / Edición Impresa
Criterios distintos generó la elección del presidente de Brasil entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y su candidato, el exmandatario Carlos Mesa.
Mientras el partido del desaparecido Oscar ‘Motete’ Zamora atacó al electo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el expresidente y vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada celebró “las elecciones limpias”.
Luego de que se conocieron los resultados de las elecciones brasileñas, el FRI, a través de su página oficial en la red social Facebook, posteó que “la gente que festeja la victoria de Bolsonaro, que es un tipo racista, xenófobo, misógino, antiderechos y libertades (...), desconoce su historia y la de su país, la historia de la humanidad, le da la espalda a su gente”.
No obstante a este criterio, el expresidente Mesa anotó en su cuenta de Twitter: “Brasil vivió una jornada democrática, Jair Bolsonaro ganó unas elecciones limpias. Como boliviano espero que las relaciones de Bolivia y Brasil sean fructíferas para ambas naciones con el nuevo gobierno del vecino país”.
Luego de leer el comentario, la diputada del MAS-IPSP Valeria Silva respondió al exvicepresidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) por la misma red social. “Festejando el triunfo del racista, de quien odia a las y los bolivianos y a las mujeres de todo el mundo. Qué buen tipo que es Carlos Mesa #Sarcasmo”, escribió.