Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 27 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
EL diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henrry Cabrera, se presentó este viernes en la Fiscalía de Santa Cruz, después de que su expareja lo denunció por violencia física y psicológica; sin embargo, optó por guardar silencio.
El Ministerio Público confirmó que el acusado se acogió “a su derecho constitucional de guardar silencio” y pese a esa situación se procedió al secuestro de los celulares de ambas partes para “establecer la verdad histórica de los hechos” en base a la revisión de los mensajes de texto.
A la denunciante Karen D. se le secuestró sus dos celulares y al denunciado, un teléfono móvil.
El legislador llegó a la Fiscalía de la mano de su esposa y en compañía de sus abogados —entre ellos el exministro Jorge Pérez—, además de un grupo de seguidores que evitó que los periodistas hablaran con el denunciado. La Policía también lo resguardó al momento de salir de la Fiscalía.
Jhon Menacho, abuelo de las hijas que Karen tuvo con su primer pareja, llegó hasta la Felcv para brindarle su apoyo y pedir justicia por los excesos que se cometían en contra de la madre de sus nietas.
“Yo me quedaba con las niñas entre 10 y 15 días en la casa porque ella no aparecía después de las tundas (golpes) que él (Cabrera) le daba”, puntualizó.
VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA
El fiscal Camilo Velásquez señaló que se tomó declaración al diputado Henrry Cabrera, denunciado por violencia física y psicológica por su expareja Karen D., y determinó que se defienda en libertad.