Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 28 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra afirmó ayer que la oposición boliviana muestra una crisis y por ello considera que no logrará la unidad de cara a las elecciones primarias y los comicios generales de octubre de 2019.
Ese proceso electoral “puso en evidencia las disputas irresueltas de la oposición, las disputas inconclusas que ya venían develando en el trabajo legislativo. Demócratas, por ejemplo, en este momento atraviesa la crisis más fuerte de lo que ha vivido en su breve vida partidaria”, dijo Salvatierra en entrevista con radio Patria Nueva.
Salvatierra recordó las pugnas registradas este año al interior del principal partido opositor, el Movimiento Demócrata Social (MDS o Demócratas), que todavía no tiene un candidato para encarar las primarias previstas para el 27 de enero de 2019.
“Demócratas en esta legislatura no pudo cohesionar la unidad de sus bancadas (...), hubo desbandes tremendos en las disputas de las comisiones de bancada y otros”, agregó.
Contrario a la situación de la oposición -dijo la legisladora- el MAS muestra una “musculatura política contundente” con el registro de más de un millón de militantes que participarían en las primarias. “Eso te da una clara muestra de la vigencia del proyecto político partidario, la fuerza y la capacidad de movilizar de la estructura más importante de nuestro país”, dijo al resaltar el apoyo de sectores sociales.