Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 29 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS), dijo ayer que su colega, Henry Cabrera, acusado por golpear a su expareja, debería pedir licencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional y asumir defensa en instancias judiciales.
“Yo comparto con algunos colegas que el diputado Henry Cabrera debería pedir licencia a la Cámara y presentarse ante los estrados judiciales”, aseveró la legisladora, según una nota de prensa de Diputados.
El martes, Karen D. Z. decidió romper el silencio y presentó una denuncia contra su ahora expareja, el diputado del MAS y presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz.
La acusación fue remitida a la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz.
El sábado, la diputada del oficialismo Susana Rivero instó a Cabrera que solicite licencia a la Asamblea Legislativa y se defienda sin fuero ante la justicia por la denuncia de agresiones físicas y psicológicas que presentó su expareja.
No obstante, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró a Rivero, a través de su cuenta en Twitter, que desde la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, los legisladores ya no cuentan con inmunidad parlamentaria.
“A partir de la Constitución Política del 2009 no existe ya la inmunidad o fuero parlamentario consignado en el artículo 52 de la antigua Constitución abrogada de 1967”, subrayó Arce.