Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 26 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Ministerio Público confirmó que el acusado se acogió “a su derecho constitucional de guardar silencio” y pese a esa situación se procedió al secuestro de los celulares de ambas partes para “establecer la verdad histórica de los hechos” en base a la revisión de los mensajes de texto. A la denunciante Karen D. se secuestró sus dos celulares y al denunciado, un teléfono móvil.
El legislador llegó a la Fiscalía de la mano de su esposa y en compañía de sus abogados –entre ellos el exministro Jorge Pérez–, además de un grupo de seguidores que intentó evitar el asedio de los periodistas.
Al salir del Ministerio Público, el diputado tampoco quiso emitir ninguna declaración ante los medios de comunicación.
Aunque César Cueto, que se identificó como uno de los asesores de Cabrera, dijo que la denuncia contra el también Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña es totalmente falsa.
“Desde mi punto de vista esto es político, a la pobre chica (denunciante) la están utilizando los de la oposición. El diputado (no sería capaz de golpear a una mujer) porque tiene una esposa, hijo y la chica (que lo denunció) no es su expareja, (sólo) fue una aventura, su esposa es la señora que estuvo en la audiencia”, afirmó Cueto, según un reporte de Gigavisión.
Hace tres días, Karen presentó fotografías de las lesiones en su cuerpo provocadas supuestamente por el diputado, con el que aseguró que mantuvo una relación de tres años.
“En reiteradas ocasiones me pegaba como a un niño con su cinturón, me dejaba marcas, incluso una vez me abrió la cabeza con la hebilla de su cinturón y la última vez que me agredió había consumido bebidas alcohólicas y me agarró a puñetes”, relató la víctima. Luego, en una conferencia de prensa, Cabrera afirmó que es “inocente” y que jamás tocaría a una mujer.