Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 27 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
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El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Adhemar Cucho, explicó que en todo el departamento de Oruro existen 33 puestos para oficiales de registro civil, de los cuales 29 son para la ciudad, dos para Challapata y dos para Huanuni, por la densidad demográfica que hay en cada una de éstas.
Sin embargo, a la convocatoria se presentaron 144 postulantes, de los cuales 91 fueron aprobados para pasar al proceso de la entrevista y verificación de documentos de respaldo, que se desarrolló del 23 al 25 de octubre.
Según Cucho, actualmente está en proceso la evaluación de los resultados de dichas entrevistas, pues hasta el 6 de noviembre se debe remitir los informes de resultados de las comisiones de selección al Tribunal Supremo Electoral, para que posteriormente el 7 de noviembre se comunique y se hagan públicos los resultados de postulantes aprobados.
"Los oficiales de registro civil son funcionarios dependientes del Sereci, es un brazo operativo cuya función es de registrar los hechos y actos relativos al estado civil de las personas, una de sus funciones es registrar nacimientos, matrimonios, defunciones, como también los duplicados y finalmente celebración de matrimonios, reconocimientos y los trámites administrativos respectivos", aseveró el director departamental de Sereci.
La autoridad además señaló, que uno de los requisitos fundamentales para ser oficial de registro civil en la ciudad es ser abogado titulado, en cambio para las ciudades intermedias uno de los requisitos es ser al menos egresado de la carrera de Derecho.