Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 27 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La afirmación la hizo luego de conocer que el expresidente presentó en Santa Cruz al equipo que lo acompañará en la campaña electoral que buscará llevarlo a la Presidencia en 2019.
“Tiene como responsable nacional del FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) a Saúl Lara, que fue su ministro de Gobierno, y tienen origen en el MIR”, recordó Torrico.
Además de Lara, que fue militante del Movimiento Bolivia Libre (MBL), lo acompañará Carlos Hugo Molina, exprefecto, que fue uno de los consultores que elaboró la actual Ley de Organizaciones Políticas, que es cuestionada por la oposición. También está su excolaborador Gustavo Pedraza, que se desempeñó como ministro de Desarrollo Sostenible. “La intención de sumar adeptos jóvenes quedó en nada”, señaló Torrico.
El asambleísta sostuvo que Mesa traicionó al movimiento 21F con su “mesiánica” postura de ser el abanderado de la renovación en la política boliviana.
“Se somete al juego al que están en contra las plataformas ciudadanas. Al aceptar las elecciones pone su interés personal y se aprovecha de un movimiento por el que él no hizo absolutamente nada y jugó sobre las espaldas de esa juventud que ha traicionado”, expresó.