Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 26 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, consideró ayer que los opositores del país fracasaron en el proceso de registro de nuevos militantes y en su propuesta de renovación política porque hasta el momento los candidatos que presentaron son los mismos "viejos políticos de siempre".
"La oposición (sigue) dividida, no es capaz de ofrecer al pueblo boliviano nada alternativo, además es un fracaso en términos de renovación (porque) ellos hablaron de renovación; las plataformas ciudadanas dijeron que habían venido a cambiar, a transformar y a renovar la política en Bolivia, pero ahí está, son los viejos políticos de siempre, como Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas, Carlos Mesa, en fin, no hay nada de renovación", dijo.
Mencionó que la oposición siempre tratará de menospreciar la "fuerza del pueblo", después de que surgieron pedidos de una revisión exhaustiva al registro de militantes del MAS.
"Pero los opositores que vean antes su propia situación ¿Cuántas firmas ellos lograron? Muy pocas, sólo 50 mil y 60 mil firmas, en fin, creo que ellos justamente para evitar que nos fijemos en su fracaso ahora están atacando (al registro de militantes del MAS), que ha sido un éxito", manifestó.
Rada agregó que los partidos políticos de la oposición son pequeños y no tienen la seriedad ni la posibilidad como para plantear al país una alternativa de dirección o administración.