Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 26 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Grover García, aseguró hoy que este partido político aún analiza quien será el candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2019.
“Nosotros como Cochabamba hemos sugerido a nuestro hermano Álvaro García Linera, pero a nivel nacional se hará un análisis contundente sobre quién acompaña y en la decisión nuestro presidente (Evo Morales) tiene que ver mucho (...). Nuestro presidente es orgánico, pide sugerencias y opiniones, en base a eso se determina con los movimientos sociales en forma coordinada”, afirmó Grover García.
Estas declaraciones contradicen a lo manifestado ayer por el segundo vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien aseguró que Álvaro García Linera reconsideró y aceptó ir a las elecciones presidenciales. Afirmó que el binomio Evo Morales y Álvaro es un tema cerrado.
Por otro lado, el presidente del MAS en Cochabamba dijo que no se logró inscribir a todos los militares en los libros de registro debido a la falta de tiempo, dejadez de algunos dirigentes y problemas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Casi un mes hemos estado sin libros, el TSE no pudo viabilizar, hemos esperado sin embargo la gente seguía haciendo cola pidiendo inscribirse, muchos militantes se han quedado sin inscribirse”, mencionó.
Explicó que en Cochabamba se lograron llenar cerca de 4.200 libros, con más de 250 mil militantes.
Mortales, que es jefe nacional del MAS, entregó ayer al TSE los libros del registro de los militantes de esa fuerza política, que entre los nuevos y antiguos suman 1.080.000 inscritos.