Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 25 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) superó los 1,6 millones de nuevos militantes con lo que se consolida como la fuerza política más grande de Bolivia, reveló el presidente Evo Morales.
“Movimientos sociales, autoridades, todos nos movilizamos para tener cerca de un millón y medio de militantes legalmente inscritos, es un record histórico, muchas gracias siento que es todo por Bolivia, por nuestra querida patria, por las nuevas generaciones”, dijo Morales en un acto con gremiales en la Casa Grande del Pueblo.
De acuerdo al detalle que presentó Morales: Pando registró 18.500 nuevos militantes, Beni con 57.930 militantes, Tarija 59.294, Chuquisaca 64.400, Potosí 86.622, Oruro 68.355, Santa Cruz 210.114, Cochabamba 227.500 y La Paz 358.490 nuevos inscritos. “Estamos bordeando un millón y medio de militantes, histórico”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Además, el TSE certificó que el MAS-IPSP cuenta con 285.000 militantes antiguos.
Morales manifestó que a pesar de haber concluido el proceso de registro de militantes, todavía existen regionales que solicitan más libros porque existen personas que quieren ser parte de esa fuerza política.
No se descarta que se continúe con la inscripción de militantes, aunque ya no podrán participar de las elecciones primarias.