- EJU TV - Ubicación del voto duro del MAS
- UNITEL - El 14 de mayo arranca la inscripción de candidatos para las elecciones generales
- EJU TV - Diputado Hinojosa afirma que la «dupla ganadora» de UCS podría ser Johnny y Evo
- VISION 360 - Andrónico es proclamado en El Alto y pide elegir al candidato de manera orgánica
- EJU TV - Andrónico es proclamado en El Alto y pide elegir al candidato de manera orgánica
- El Periódico - El órgano electoral exhorta a partidos y organizaciones a auditar el padrón ahora
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 25 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, lamentó que los políticos de oposición critiquen la cantidad de nuevos militantes al Movimiento Al Socialismo (MAS) que supera el millón y no observen su propia situación.
“La oposición siempre va a tratar de menospreciar lo que es la fuerza del pueblo, estas opiniones están mostrando eso, pero que vean su propia situación, ¿Cuántas firmas lograron? Muy pocas, por lo que pudimos enterarnos a través de los medios de comunicación, 50.000 o 60.000", indicó Rada en la Casa Grande del Pueblo.
Tras el cierre del plazo para la entrega de los libros de registros de militantes, integrantes de la oposición a la administración de Evo Morales aseguraron que el número de militantes del MAS es una cifra "abultada" con servidores públicos.
El titular de la cartera de la Presidencia, calificó como una "muestra de irresponsabilidad" de los opositores no ofrecer alternativas a la población, además de que ya mostraron ser un "fracaso" al hablar de renovación política.
"Las plataformas ciudadanas dijeron que habían venido para cambiar, transformar la política en Bolivia y ahí están sólo los viejos políticos, los de siempre, los que están acudiendo a ellos como candidatos como Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas, el señor Carlos Mesa, en fin, no hay nada de renovación ahí”, manifestó.
Agregó que después de la entrega de los libros con el registro de sus militantes (MAS-IPSP) ahora “estamos listos para el desafío electoral en las urnas, esperemos que la derecha también se prepare” y reiteró que la realización de las elecciones primarias en enero de 2019, son irreversibles.