Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 26 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G. P. B. - Cambio / Edición Impresa
De acuerdo con un informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ocho de nueve organizaciones políticas entregaron el miércoles 28.035 libros de inscripción de militantes.
La vocal del TSE Lucy Cruz detalló que el MAS-IPSP entregó 22.396 libros; el Movimiento Demócrata Social (MDS), 2.897; el Frente de Unidad Nacional (UN), 1.097; el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), 818; el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), 729; el Partido Demócrata Cristiano (PDC), 43; el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), 32 y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), 23.
El único partido político que no hizo llegar sus libros fue el Frente Para la Victoria (FPV) y, por tanto, no estaría habilitado para acudir a las primarias y a las elecciones generales de 2019.
“Este informe es preliminar, toda vez que los funcionarios de Secretaría de Cámara deben pasar el informe a sala plena y será esa instancia que de manera oficial haga conocer la cantidad de libros”, indicó Cruz.
El miércoles también venció el plazo para que las organizaciones políticas que tramitan la personalidad jurídica entreguen los libros de registro.
La vocal Cruz dijo que tres de las 12 organizaciones políticas cumplieron con el requisito: Patriotas para la Transformación (1.922 libros), Movimiento Tercer Sistema (3.546 libros) y Fuerza Alternativa Boliviana (1.903 libros).
Según el calendario electoral, hasta el 7 de noviembre se realizará la consolidación del padrón de militantes de cada fuerza.