Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 25 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
EL PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA LIBROS CON FIRMAS, AYER EN EL TSE. ABI
Los partidos políticos que participarán en los comicios de 2019 entregaron ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros con las firmas de nuevos militantes. El Movimiento Al Socialismo (MAS) logró más de un millón de adeptos y Unidad Nacional (UN) 90.000.
El miércoles a media noche venció el plazo de recepción de libros de registro de militancia, que deben presentar las agrupaciones para participar en las primarias.
DETALLES Evo Morales acudió al TSE, con sede en La Paz, ataviado con una chaqueta azul del MAS, ante cientos de simpatizantes con banderas del partido y pancartas de apoyo.
Morales se dirigió a sus seguidores desde un estrado, tras registrar 20.000 libros con 1.080.000 firmas de militantes entre "antiguos" y "nuevos".
El Mandatario dijo estar "seguro" de que con esta militancia su partido "va a seguir liderando" los cambios en Bolivia para garantizar la "profunda transformación" que encaró su Gobierno desde que llegó al poder en 2006.
El Gobernante señaló que en "corto tiempo" se consiguió registrar a más de un millón de seguidores y que durante el resto del día "van a seguir llegando libros de inscritos de toda Bolivia".
OPOSITORES El delegado UN Francisco Aramayo informó que ese frente, liderado por el empresario Samuel Doria Medina, presentó 1.500 libros con firmas de 90.000 nuevos partidarios, con el fin de actualizar sus datos.
"Nosotros hemos ido entregando en el transcurso de cinco semanas todos los libros, cada semana alrededor de 300 libros”, añadió.
Aramayo explicó que el objetivo de ese partido político opositor al MAS es llegar a los más de 150.000 militantes en el territorio nacional. Aún no conformaron si Doria Medina postulará a la presidencia.