Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 25 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Anticipó que se someterá a la justicia para presentar sus descargos.
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera, negó haber agredido a su expareja y funcionaria de esta dependencia legislativa Cris Karen Domínguez. "Jamás tocaría a una mujer", aseguró. Anticipó que se someterá a la justicia para presentar sus descargos.
Ayer, el legislador ofreció una conferencia de prensa en oficinas de la Brigada Parlamentaria cruceña para aclarar la denuncia en su contra.
“(Quiero) aclarar públicamente, efectivamente mi expareja, terminamos la relación hace dos semanas, no entiendo el motivo de la denuncia, porque tuve una relación muy buena con ella en dos años y medio, ella también es funcionaria de la Brigada Parlamentaria, ella manejaba mi agenda y gracias a ella pude cumplir con mis compromisos como presidente de la Brigada”, dijo.
Dijo que se someterá a la justicia para presentar sus descargos e insistió en que nunca agredió a ninguna mujer. "Soy muy respetuoso de la justicia, me voy a presentar para hacer mis descargos como corresponde. Yo, toda mi vida, viví con mi madre, yo jamás tocaría a una mujer, no entiendo los motivos que derivaron para que ella (su expareja) pueda hacer esa denuncia", añadió.
La ministra de Comunicación, Gisela López y la senadora del MAS, Nélida Sifuentes, pidieron ayer que se cumpla la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres en el caso de Cabrera, denunciado por agredir a su expareja.