Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 25 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En un acto público matizado con la melodía de la cueca “Viva mi patria Bolivia”, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina presentó ayer miércoles un “programa común” de gobierno que contiene cinco pilares y que tiene el fin de gestar la unidad opositora, aunque no buscar un “candidato a caudillo”.
“Estas son las cinco primeras propuestas que hacemos conocer al país con el interés de que se empiece a discutir la unidad en base a propuestas, a soluciones a los problemas que tenemos los bolivianos. No son las únicas que tenemos, pero creemos que estas cinco tocan los temas de mayor preocupación”, sostuvo.
Luego propuso que “antes de entrar en la discusión de candidatos, empecemos a hablar de propuestas” y argumentó que “la unidad no se hace en torno a personas” o el “más ilustrado y distinto”, sino “en torno a propuestas”.
“Creemos que el país necesita un proyecto político de largo plazo donde no haya relección para nadie, donde no haya caudillismo, donde se tomen decisiones en instancias colectivas, no otro caudillo, entonces no estamos buscando candidatos a caudillo”, insistió Doria Medina.
“No soy candidato a caudillo, no me interesa”, añadió.