Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 24 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, entregó hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros del registro de los militantes de esa fuerza política, que entre los nuevos y antiguos suman 1.080.000 inscritos.
Cerca a las 12:45, Morales realizó la entrega de los libros al TSE acompañado de sus militantes y los ministros Diego Pary, Héctor Arce, Alfredo Rada, Javier Zavaleta y César Navarro que con banderas azul, blanco y negro coreaban ¡ Evo Presidente!.
El presidente Morales en un breve discurso caracterizó al MAS-IPSP, como el "movimiento político más grande de la historia. El MAS-IPSP hizo mucha historia gracias a la conciencia del pueblo bolivianos, los movimientos sociales, a nuestros profesionales", sostuvo.
Por su parte, el vicepresidente del MAS Gerardo García aseguró que a partir de cumplir este requisito de presentar sus libros de militantes inicia la campaña electoral, para llevar a su líder nuevamente a la silla presidencial.
"Nosotros ya estamos en campaña, ya estamos trabajando en todos los departamentos, estamos haciendo ampliados para trazar nuestras estrategias", declaró García.
En esta misma línea, el ministro Javier Zavaleta sostuvo "que este es el primer acto electoral de esta nueva campaña primero para las internas y luego para las presidenciales del 2019".
Morales agradeció a quienes se movilizaron para registrar a nuevos militantes y señaló que la demanda fue muy grande, pues "faltó tiempo" para inscribir a todos quienes quieren pertenecer a las filas del partido oficialista.
"Gracias a nuestros profesionales, exdirigentes, exasambleístas hay una Agenda 2025 y la agenda del bicentenario no solamente es Evo presidente es una agenda económica, de desarrollo, son programas sociales, eso nos ha permitido mejorar la situación de nuestra querida Bolivia", mencionó.
Según el cronograma del TSE, a las 24:00 de esta jornada fenece el plazo para que los partidos políticos presenten sus libros de registro de militantes. Unidad Nacional lo hizo con anticipación, el Movimiento Demócrata Social pretende hacerlo en la tarde.
Cambio de planes
Más o menos a las 11:30 al interior del TSE se empezaron a instalar parlantes para que el presidente Morales mande un mensaje a su militancia, sin embargo unos minutos después se pudo observar que los parlantes fueron sacados fuera del edificio, porque el organismo no había dado la autorización.
Fuentes del TSE señalaron que no fue idea de la entidad colocar los parlamentes, sino que gente de Cancillería había enviado los equipos para que se armen y así se den condiciones para que el también mandatario ofrezca unas palabras.