Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 25 de octubre de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G.P.B. - Cambio / Edición Impresa
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que se analizan dos opciones para cubrir las vacancias de vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Hay dos caminos: sacar una nueva convocatoria o actualizar toda la documentación de las personas que se presentaron en 2015 y mantienen su interés en 2018, y de esa lista pueda elegir la Asamblea. Ambos caminos tienen sus pros y sus contras; la Asamblea tomará una decisión”, indicó en conferencia de prensa.
Montaño sostuvo que un eventual proceso de convocatoria y designación se concretaría hasta antes de fin de año; y que, en tanto, el TSE, con los cinco vocales que cuenta, puede continuar con los preparativos para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.
A la par, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral para que los vocales suplentes puedan trabajar en instituciones públicas en tanto no sean habilitados como titulares.
La norma también dispone habilitar a Lidia Iriarte como vocal titular. Ella fue la única de los seis suplentes que no renunció.