Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 25 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luis Revilla, secretario general de SOL.bo, envió una agenda programática al candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, para construir un bloque de oposición con el objeto de hacer frente al MAS en las elecciones de 2019.
Revilla informó que envió la agenda de discusión de 12 puntos al expresidente que entró a la arena electoral, porque considera que él es quien debe liderar a la oposición de cara a las elecciones nacionales de 2019.
“Hemos coincidido que la persona que el día de hoy está congregando las aspiraciones, las esperanzas y la posibilidad de derrotar al MAS es don Carlos Mesa Gisbert y por eso es a la primera persona a la que nos estamos dirigiendo el día de hoy”, sostuvo Revilla en una conferencia de prensa que ofreció junto a representantes de su organización política.
En los 12 puntos se plantea encarar el futuro gobierno en los temas de salud, educación, empleo, violencia, cuidado de recursos naturales, pueblos indígenas, impulso del desarrollo económico sin afectar el futuro de los bolivianos, la marginación de la prácticas de cuoteo o discusión de cargos, entre otros.
El también Alcalde de La Paz remarcó que para conformar el bloque opositor es necesario que otros líderes políticos declinen sus aspiraciones personales y partidarios en pro de un candidato fuerte que permita concretar la unidad de todos. “Proponemos que las personas que conduzcan este frente sean de probada ética, sin ningún antecedente, ni de corrupción, ni de violencia, ni de racismo”, dijo.