Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 24 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Él cree que compró el partido con 140.000 bolivianos, cosa que no es así, nosotros presentamos las denuncias correspondientes como comité departamental primero y luego en una conferencia nacional de dirigentes”, dijo el secretario del PDC desde la ciudad de Santa Cruz.
Rivero convocó a Paz Zamora a “no corromper” a la militancia de ese partido, ya que nadie puede arrogarse la propiedad de una organización política y pretender ser su candidato, cuando no existe un consenso de sus organizaciones departamentales ni el comité nacional.
La postulación de Paz Zamora con la sigla del PDC es cuestionada por los propios militantes de ese partido, ya que consideran que hubo “un negociado” entre exdirigentes de esa tienda política y el expresidente, como lo reveló la diputada Norma Piérola.
“El señor Paz Zamora contrató por dos días la Casa Campestre en la ciudad de Cochabamba para lanzar su candidatura en un acto trucho, al que asistieronex militantes del PDC", aseveró la parlamentaria la semana pasada.
Piérola también considera que Paz Zamora “compró” la candidatura a espaldas del comité nacional del PDC y aprovechando la reorganización de esa organización política, luego del conflicto que tuvieron con Jorge Quiroga Ramírez, quien anteriormente intentó apropiarse de la sigla.