Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: martes 23 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dijo que la renuncia a la candidatura es una expresión de que Sol.bo no es mezquina en la configuración de una alternativa política, pero aclaró que la agrupación tampoco se prestará a “juntuchas”.
Señaló también que en las calles ha percibido que la ciudadanía le dice que aún no es su momento y que debe seguir trabajando.
Aclaró que tampoco buscará repostular para alcalde de La Paz.
Ve a Mesa como
buen candidato
Revilla confirmó que Carlos Mesa es el candidato más fuerte contra el MAS. Dijo que Sol.bo ya tuvo conversaciones para aliarse al expresidente, pero aclaró que no se habló de una postulación a la Vicepresidencia, diputaciones ni curules en el Senado.
Hizo el anuncio antes de iniciar una reunión de Soberanía y Libertad (Sol.bo), en la cual se definirán los marcos programáticos para establecer alianzas con miras a las elecciones de 2019.
Linera critica
a oposición
El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó que la oposición en Bolivia se agrupe en función al “odio” al pueblo, al presidente Evo Morales y por la repartija de cargos, y no así para plantear nuevas propuestas para la continuidad del desarrollo del país.
García Linera realizó esa afirmación tras explicar el panorama político actual, a poco más de tres meses de las inéditas elecciones primarias en Bolivia.
“Es terrible, pero esa es la pobreza política, moral e intelectual de una oposición que únicamente se está agrupando en función del odio, del odio al pueblo, de odio a Evo (Morales) y de la repartija de cargos”, dijo en una breve conferencia de prensa en la Vicepresidencia del Estado.
Para el segundo del Ejecutivo el actual es el “peor momento de la oposición política conservadora” del país, porque no tiene ni la menor idea de lo que se debe hacer con Bolivia, pero sí tiene odio al pueblo boliviano y una “ambición infinita para cuotearse y repartirse cargos”.