Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 23 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras la sorpresiva renuncia de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, los vocales restantes del Órgano Electoral ofrecieron una conferencia de prensa en la que garantizaron el normal desarrollo de las elecciones primarias, a desarrollarse el 27 de enero del 2019, tal como estaba previsto.
El vocal Antonio Costas, que fue el primero en tomar las palabra, señaló que ante la renuncia de Uriona lo que corresponde es que se conforme una nueva directiva entre los cinco vocales restantes, considerando que otro de los vocales también había renunciado hace algunas semanas.
La nueva directiva, anunció, será elegida el 29 de octubre.
En ese sentido, Costas aclaró que el TSE cuenta con el quórum necesario para llevar adelante todas sus actividades. Explicó que según la ley, el quórum mínimo es de cuatro vocales, y al haber cinco en este momento no hay motivos para interrumpir su trabajo.
"El Órgano Electoral tiene el quórum suficiente para llevar todo adelante. Hasta este momento, todas las actividades se desarrollan con normalidad", aseveró.
Por otro lado, los vocales del TSE evitaron hablar de la habilitación o no del presidente evo Morales de cara a las elecciones del próximo año y reiteraron que el próximo 8 de diciembre se dará a conocer la nómina de personas habilitadas para participar en los comicios primarios.