Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 24 de octubre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Tribunal de la Sala Penal Tercera, Edwin Mejía, exigió ayer en una audiencia de modificación de medidas cautelares que el juez anticorrupción realice hasta el jueves un nuevo análisis del riesgo de obstaculización del alcalde José María Leyes por el caso Mochilas. En tanto, la defensa del funcionario solicitará la suspensión de la audiencia de revocatoria de la detención domiciliaria prevista para ese mismo día.
Después de más de tres horas y media de audiencia de apelación al rechazo de medidas cautelares, el presidente del Tribunal expresó su decisión en dos partes. Primero, cartó la apelación por la existencia de elementos de convicción del imputado.
Sin embargo, afirmó que la resolución del juez anticorrupción carecía de coherencia, por lo que dio 72 horas para que vuelva a pronunciarse.
El abogado de la defensa, Humberto Trigo, explicó que el juez debe convocar a una nueva audiencia hasta mañana jueves. En la misma no se tendrá la exposición de las partes, sólo la lectura del fallo corregido.
Ese mismo día está señalada la audiencia de revocatoria de medidas cautelares solicitada por el Ministerio Público.