Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 24 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hace un mes, el TSE informó que Sol.bo “no obtuvo el mínimo de firmas de militantes que se requerían para conseguir la personería jurídica como sigla de alcance nacional”, porque necesitaba 100.228 registros válidos de militantes y de los más de 131 mil registros que presentó, sólo 68.728 son válidos.
El líder de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que no será candidato a la Presidencia de Bolivia en las próximas elecciones de 2019, y afirmó que buscará conformar un bloque de oposición para enfrentar al MAS en los comicios.
"Luis Revilla no va a ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2019. No por el tema de la personería jurídica, no, esa no es la razón. Es hora de que las organizaciones políticas actuemos sin mezquindad y trabajemos dando el ejemplo para construir un bloque de unidad que permita derrotar al MAS en las elecciones", señaló.
Revilla pidió a otros opositores que tengan la intención de candidatear sigan su camino y declinen sus intereses para conformar un solo grupo opositor que le haga frente a la candidatura del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera en 2019.
"Las personas que están siendo medidas en encuestas y que están en la posibilidad de candidatear a la Presidencia puedan declinar de manera generosa, así como lo estamos haciendo nosotros para dar el ejemplo que desde la oposición se puede construir una alternativa fuerte para derrotar al MAS", dijo en rueda de prensa al aclarar que la agrupación tampoco se prestará a "juntuchas".
El Alcalde paceño señaló también que en las calles percibió que la ciudadanía le dice que aún no es su momento y que debe seguir trabajando.
Aclaró que tampoco buscará repostular para alcalde de La Paz.
¿Con Carlos Mesa?
Por otra parte, Luis Revilla confirmó que Carlos Mesa es el candidato más fuerte contra el MAS. Dijo que Sol.bo ya tuvo conversaciones para aliarse con el ex presidente, pero aclaró que no se habló de una postulación a la Vicepresidencia, diputaciones ni curules en el Senado.
Hizo el anuncio antes de iniciar una reunión en la cual se proyectó definir los marcos programáticos para establecer alianzas con miras a las elecciones de 2019.