Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 23 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras la renuncia de la ahora expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, los cinco vocales que restan en este órgano garantizaron el desarrollo de las Elecciones Primarias.
En una tensa conferencia de prensa, el vocal Idelfonso Mamani, de quién se reveló que hizo campaña por el MAS, aseguró que "se garantiza el fiel apego a la Constitución y la ley" para estos comicios.
Por su parte sobre las diferencias dentro de esta institución, el vocal Antonio Costas dijo que las disidencias que se presentaron en el reglamento de las Primarias "son normales" y no demuestran una inestabilidad dentro del TSE.
El fin de semana el vicepresidente, Álvaro García manifestó a un medio que si el TSE no acata la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional que permite la postulación del presidente Evo Morales, ellos "No amenazan pero harán respetar la Constitución".
Ante estas declaraciones, Costas respondió con un dicho tarijeño: ”Cada carcancho a su rancho".
"Yo creo que todos debemos referirnos a las actividades que nos corresponde hacer, creo que es un error que yo me refería a la declaración otras autoridades, nosotros como cuarto órgano del Estado sabemos nuestras competencias", siguió: "Si el Vicepresidente tiene que hacer tareas legislativas que las haga, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde".
Mañana culmina la recepción de libros de registros de los partidos políticos que quieren participar de las Primarias.