Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 23 de octubre de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en las próximas horas se tratará una ley para completar las acefalías que dejaron dos renuncias en la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"En cumplimiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea. Hemos decidido que en los siguientes días la Asamblea Legislativa va a completar las acefalías del Tribunal Electoral, vale decir el nombramiento de dos de los miembros titulares y los seis miembros suplentes que siempre tienen que estar presentes, siempre tienen que estar elegidos por parte de la Asamblea", dijo.
El 1 de octubre el vocal José Luis Exeni, dejó su cargo argumentando problemas de salud, mientras que Katia Uriona, renunció ayer a la vocalía y a la presidencia de este órgano. Para Uriona, el TSE, -que deberá decidir sobre la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera en diciembre-, se encuentra en un "estancamiento".
García señaló que diputados y senadores tratarán por separado un proyecto de ley con la finalidad de completar los espacios que dejaron los exvocales y de esta manera se reforzará el desempeño del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Por su parte el vocal Antonio Costas adelantó que en las próximas horas se llevará adelante la reconfiguración de la directiva de Sala Plena.