Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 23 de octubre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital / La Paz
El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, calificó de infantil, parvularia, aristocrática y “casi monárquica”, la advertenciadel expresidente Carlos Mesa en sentido que “nos acercamos a una grave crisis de Estado” tras la renuncia de Katia Uriona al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Días atrás una exautoridad mencionaba que a raíz de la renuncia de una persona de una institución estatal se estaba produciendo una crisis de Estado; claro, si el Estado es una persona, si el Estado y la historia del Estado es el recuento de presidentes o de ejecutivos, esa conclusión es fácil. Esta es una mirada infantil, parvularia en el peor de los casos, y por lo general es una mirada aristocrática y monárquica”, dijo García Linera, según la red de medios estatales.
La autoridad hizo esas declaraciones luego del acto de posesión de Juan Lanchipa como Fiscal General del Estado, en alusión a Carlos Mesa, candidato presidencial por el FRI, sin mencionarlo directamente.
El vicepresidente remarcó que el Estado es más que una persona, porque es un conjunto de instituciones que trabajan orgánicamente.
“El Estado es una cosa más compleja que una persona (…) Eso comento porque hoy estamos posesionando al Fiscal General del Estado. No es el fiscal del Vicepresidente, del presidente de la Comisión de Justicia o de Constitución, o del Presidente del Estado, no; es el Fiscal del Estado, entendido como comunidad de los 11 millones de bolivianos. Afuera visiones parvularias y monárquicas; estas son visiones sociales, y el Fiscal es la persona que tiene que proteger a la sociedad en su conjunto”, agregó.