Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 24 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital/ La Paz
El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y libertad (Sol.bo), Luis Revilla anunció que no será candidato a la presidencia en las elecciones generales de octubre de 2019 y demandó la conformación de un fuerte bloque de unidad para vencer al Movimiento al Socialismo (MAS) en la contienda.
“Está claro por criterio personal y colectivo que Luis Revilla no va ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2019 y no por tema de personería, porque cuando uno no tiene partido no es difícil conseguir esto, no es esa razón. Hemos dicho que las organizaciones debemos actuar sin mezquindad que debemos construir un bloque de unidad para derrotar al MAS. Ojala otras personas que declinen de manera generosa como hacemos nosotros para dar ejemplo y desde la oposición se pueda conformar un frente”, precisó.
Explicó que mucha gente en las calles le ha dicho que aún no es su tiempo y que debe seguir trabajando con responsabilidad en la construcción de un proyecto político a futuro y mañana después de las deliberaciones que se tendrán como organización política se dará a conocer la política de alianzas.
Esto sobre todo tomará en cuenta parámetros programáticos, sin cuoteos o búsqueda de cargos, sino buscar una articulación coherente.
Revilla reconoció que se ha tenido acercamientos con demócratas y la gente vinculada a Carlos Mesa, pero cualquier acuerdo en el futuro deberá plasmarse en los programas, por ejemplo Sol.bo no estaría de acuerdo si el nuevo frente plantea la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
También destacó que Mesa en este momento es una de las mejores opciones de la oposición para derrotar al MAS en las elecciones como lo demuestran las últimas encuestas.