Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 24 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luis Revilla, líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), declinó su candidatura a la Presidencia y pidió a los frentes de oposición conformar un bloque único para vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.
“Por criterio personal, pero también por un criterio colectivo, Luis Revilla no va a ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2019”, informó Revilla, quien explicó que tomó esa decisión no porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le haya negado la personería jurídica, sino porque -dijo- es necesario trabajar en un bloque único que derrote al MAS en las urnas.
Agregó que su determinación también se debe a que “la gente nos ha dicho en las calles que no es nuestro tiempo, tenemos que esperar y seguir trabajando, bueno, vamos a escuchar a la gente y eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo Revilla.
El también alcalde de La Paz sugirió a sus pares políticos que se perfilan como candidatos presidenciales seguir su ejemplo y declinar en su postulación de “manera generosa”, porque es necesario -dijo- construir un proyecto político hacia el futuro, para las nuevas generaciones.
Para concretar ese proyecto político de unidad, manifestó Revilla, deberá ser “sin cuoteos, sin búsqueda de cargos, espacios”.
Hasta la fecha confirmaron su candidatura los expresidentes Carlos Mesa, quien se presentará con la sigla del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Jaime Paz Zamora, con el frente del Partido Demócrata Cristiano (PDC).