Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 23 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Es un tema que ha sido expuesto el año 2015 con fotografías que desconozco. Se planteó una demanda, un proceso y existe una resolución. Esa sería mi aclaración", manifestó el abogado en conferencia de prensa este martes.
Mamani, tras asumir como vocal nacional, quedó expuesto por una denuncia del senador Óscar Ortiz, quien presentó en 2015 numerosas fotografías que demostraban su participación en la campaña electoral de Juan Carlos Cejas para la Gobernación de Potosí.
La denuncia fue rechazada entonces por el Tribunal Supremo Electoral y la apelación de Ortiz no fue contestada, pero el senador opositor decidió reflotar el caso ayer con una advertencia: el abogado que pintaba en 2015 las paredes para la campaña del MAS es ahora uno de los vocales que puede habilitar la candidatura de Evo Morales obedeciendo una sentencia constitucional e ignorando el mandato popular del referendo del 21 de febrero de 2016, que dijo No a la repostulación.
En medio de la crisis institucional, que ha acarreado las renuncias de los vocales José Luis Exeni y Katia Uriona, en menos de un mes; esta mañana los cinco vocales que quedan en el organismo han dicho que el calendario electoral se cumplirá con normalidad. En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que se trabajará en una ley para cubrir las acefalías que existen actualmente.