Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 23 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este trabajo empezó el 10 de septiembre y finalizará el 5 de noviembre, a un inicio se pretendía registrar a siete mil estudiantes de quinto y sexto de secundaria, no obstante, esa cantidad fue superada, según explicó el director departamental del Serecí, Adhemar Cucho Camacho.
Los días que restan, visitarán los colegios que de manera voluntaria solicitaron la visita del Serecí, pues ya culminaron con el trabajo en los 39 establecimientos encomendados por el Ministerio de Educación.
El objetivo del trabajo encarado por el Serecí, es contar con los datos de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria, a través del registro facial y dactilar, dicho trabajo además coadyuvará a la seguridad de los menores de edad ante riesgos de trata y tráfico de personas.
"Esto se está haciendo a fin de uniformar los datos entre el Serecí, las unidades educativas y particularmente el Segip (Servicio General de Identificación Personal), de tal forma que el estudiante no tenga problemas al momento de sacar su cédula de identidad", manifestó Cucho.
Cabe recordar que los requisitos que deben cumplir los estudiantes son los siguientes: portar la cédula de identidad original y vigente, contar con información exacta de su domicilio y dejar el número de celular, en cambio a aquellos que son menores de edad, se les entregará un formulario para la autorización de los padres de familia o tutores.
Ayer se desplegaron tres brigadas, visitando establecimientos de la capital, una en el colegio Alemán, otra en el colegio "Magdalena Postel" y la última visitó el colegio Pumas Andinos, ubicado en la zona Sudeste de la ciudad.