La Paz, 23 de octubre (Urgentebo).- Usando un terminó muy del Sur de Bolivia, en especial Tarija, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, le pidió al vicepresidente Álvaro García Linera, realizar su trabajo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y dejar al órgano Electoral hacer su trabajo.
La reacción de Costas surge a raíz de que hace unos días, el Vicepresidente en una entrevista con El Deber dijo que espera que el Tribunal Electoral cumpla con lo estableció el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el 8 de diciembre, que dio luz verde a la reelección del presidente Evo Morales para un cuarto mandato.
“Voy a usar un término que se usa en Tarija ‘cada carancha a su rancho’. El Vicepresidente tiene que hacer sus labores legislativas, que lo haga, nosotros vamos a realizar nuestro trabajo de acuerdo a lo que corresponde a lo electoral”, sostuvo el vocal.
En la entrevista con el medio cruceño, el Vicepresidente del Estado dijo: “No tenemos por qué amenazar, sino confiamos en que se aplicará la legalidad. En este caso hay una decisión del Tribunal Constitucional que habilitó la candidatura del presidente y confiamos que eso se tiene que cumplir, no hay nada qué deliberar”.
Costas considera que el OEP, como cuarto poder del Estado, tiene la “autonomía e independencia” para tomar determinaciones.
El término ‘cada a carancho a su rancho’, es una alusión a que cada uno siga con lo que está haciendo o lo que se supone que debe hacer.
///