Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 22 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró ayer que las elecciones primarias, que se realizarán el 27 de enero de 2019 en todo el país, son el avance más sustancial de la democracia boliviana.
“Las primarias es el avance más importante y sustancial de la democracia representativa porque a los comicios generales llegarán quienes dentro de los partidos políticos fueron elegidos como candidatos, lo cual fortalece la democracia en nuestro país”, sostuvo la autoridad en el programa El pueblo es noticia, de Bolivia TV.
Destacó que en este proceso, los militantes de una organización política escogerán a los binomios que postulen para las próximas justas nacionales.
“Favorece al ciudadano y militante del partido para elegir al candidato de su predilección”, manifestó. La autoridad también afirmó que las elecciones primarias son un mecanismo que ha tenido un gran desarrollo en otros países, como Argentina, Chile y EEUU, donde se profundizó.
“Elimina las pugnas y las decisiones arbitrarias internas. Las elecciones primarias serán una primera experiencia que la viviremos el domingo 27 de enero de 2019 y que seguramente será una tradición en las próximas justas por ser un mecanismo sano e idóneo”, afirmó.