Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 20 de octubre de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales presentó el viernes a los residentes bolivianos en Argentina la Ley de Empadronamiento Permanente en el Exterior, en instalaciones del consulado del país en Buenos Aires, indicándoles que la norma fue a “pedido de ustedes”.
“El pedido de ustedes la Ley de Empadronamiento Permanente en el Exterior, garantizado, el pedido 1067 del 28 de mayo de 2018, Ley de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior, también esta norma garantizado (...) y lo más importante que me pidieron en su visita, las bolivianas y bolivianos que tienen sus carros con placa argentina, si entran a Bolivia, está subvencionado el combustible para nuestros hermanos que entran a Bolivia”, sostuvo en su discurso a los concurrentes.
En esa línea dijo a través de su cuenta Twitter que “en el pasado nos dijeron que sindicatos no podían hablar de política, querían pluralismo ideológico e independencia sindical, pero eso es doctrina norteamericana que cuestionamos. Por eso hemos pasado de la lucha sindical a electoral, empezando por el movimiento indígena originario”.
Morales explicó que en el caso del Registro de Doble Nacionalidad, los bolivianos que requieran de ese trámite deben acercarse al consulado para realizar las gestiones pertinentes al recordar que se trata de la comunidad boliviana más numerosa que vive en el exterior.
También anunció que en menos de un mes Bolivia contará con una infraestructura propia en Buenos Aires donde funcionará la legación boliviana, con mayores comodidades y facilidades para los residentes en Argentina.
Campos deportivos
El presidente Morales también dijo que el gobierno está dispuesto a construir campos deportivos en Argentina y que para ello solo tienen que ubicar predios.
"Saludo las reivindicaciones que nos plantean los hermanos residentes aquí en la Argentina, entiendo perfectamente, hay otras demandas también que están en curso, en una visita por ejemplo me pidieron campos deportivos y yo decía solamente garantizar el terreno, estamos dispuestos para poder cómo también dotarles de campos deportivos", dijo.
El jefe de Estado recordó en su discurso cómo era Bolivia antes de 2006, realidad que aseguró cambió totalmente en más de 12 años de su gobierno y subrayó que Bolivia se encuentra mejor económica, social y políticamente.
"Seguramente han escuchado por las informaciones, la semana pasada organismos internacionales que tienen que ver con temas financieros, después de visitar Bolivia, qué dicen, Bolivia el 2018 nuevamente va a ser el primer país en crecimiento económico en Sudamérica", añadió.