Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 21 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
El diputado Rafael Quispe y la exdiputada Marcela Revollo lideran la nueva agrupación Venceremos. La tienda política fue presentada, ayer, en la ciudad de El Alto y busca “trabajar”, en una primera instancia, a nivel regional.
Quispe es diputado de Unidad Demócrata, mientras que Revollo fue legisladora del Movimiento Sin Miedo y, además, es esposa el exalcalde de La Paz, Juan Del Granado.
La nueva tienda política también es dirigida por el concejal alteño Óscar Huanca, quien declaró -según ERBOL- que esta nueva agrupación política se aleja de la “discriminación” de los partidos que manejan las alcaldías y la Gobernación de La Paz.
El concejal también aseguró que ahora no tendrán que “rogar” para ser candidatos.
Quispe indicó que Huanca es quien se perfila como postulante a la Alcaldía de El Alto. Mientras que su persona se proyecta para la Gobernación de La Paz.
“Evidentemente se ha venido trabajando hace mucho tiempo para que Óscar Huanca sea uno de los posibles candidatos a la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El señor Rafael Quispe, otro de los posibles candidatos a la Gobernación de La Paz”, afirmó el diputado Quispe.
Consultado por los periodistas sobre si hay posibilidad de que Del Granado se sume a Venceremos, Quispe dijo que como Revollo es parte de la dirigencia no se descarta que el exalcalde de La Paz pase a formar parte de sus filas.
Jorge Silva, concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, indicó que los políticos que integran Venceremos están en su “legítimo derecho”, pero subrayó que lo que no le parece “transparente es que se estén camuflando en otra sigla y colores, cuando en el fondo son los mismos de ayer”.