Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: domingo 21 de octubre de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales se reunió ayer sábado con cónsules y vicecónsules de Bolivia en la Argentina y tras un importante intercambio de pareceres acordó fortalecer el trabajo de los consulados móviles a favor de los residentes en ese país vecino que alberga una comunidad de bolivianos estimada en 3 millones de personas, dijo el embajador, Santos Tito.
“En la madrugada del sábado el hermano presidente se reunió con los once cónsules y tres vicecónsules y luego de escuchar las dificultades que tienen en el trabajo acordaron fortalecer el desplazamiento de los consulados móviles para atender las necesidades de los connacionales”, manifestó el diplomático.
Explicó que equipos móviles de los consulados se desplazan desde las oficinas centrales a zonas alejadas, “viajando hasta 12 horas para atender necesidades y requerimientos de residentes boliviano en ese país”.
Una de las principales necesidades que tienen los residentes bolivianos en el vecino país son los trámites para su cedulación, certificados de nacimientos y otros.
Los consulados móviles, agregó Tito, serán fortalecidos con más personal y la dotación de equipos de computación a favor de la colectividad y resolver por ejemplo la doble nacionalidad para mayor a 18 años.
En esta reunión de coordinación, con la que Morales concluyó una visita privada de horas a Argentina, donde la comunidad boliviana se tomaba las calles de Buenos Aires para bailar en una demostración de la amplia cultura nacional, se encomendó a los cónsules y vicecónsules impulsar la implementación de las normas que el presidente anunció el viernes, afirmó Tito.
Durante su visita a la Argentina, el presidente Evo Morales no se reunió con Mauricio Macri, jefe de Gobierno del vecino país. Indicaron que no estaba pactado ningún cónclave.