- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: El País
Fecha de la publicación: domingo 21 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No creo que sea un gasto inútil e insulso en las elecciones primarias, porque promueve la participación y la democratización al interior de los partidos políticos”, declaró.
El TSE lanzó este viernes el calendario electoral para las elecciones primarias de candidaturas que se realizará el próximo 27 de enero con miras a los comicios electorales de 2019. El proceso costará Bs 26.959.655.
Según la convocatoria, el 3 de febrero se conocerán los resultados oficiales de ese proceso que servirá para que los frentes elijan de manera democrática y por voto a sus binomios presidenciales para las elecciones generales de octubre de 2019.
Montaño señaló a la oposición como la responsable de haber iniciado la redacción de la Ley de Organizaciones Políticas donde se incorporó la nueva figura de las primarias en los partidos políticos.
“Por ejemplo, Carlos Hugo Molina que ha trabajado en el proyecto y que ahora apoya a Carlos Mesa”, sostuvo, al justificar que el oficialismo determinó que la vigencia de las elecciones primarias se implemente para los comicios generales de octubre de 2019.
Destacó el espíritu y naturaleza de la norma, porque alentará la participación de los militantes y democratizará la elección de los binomios presidenciales, dijo Montaño, al ser consultado si disponer de ese presupuesto no es en vano cuando el MAS no pretende tener varios candidatos y en la oposición se apunta a candidaturas de binomios únicos.