Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: viernes 19 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Legisladores de la opositora Unidad Demócrata observaron el artículo 40 de ese reglamento al considerar que viola los derechos de los ciudadanos, al restringir sólo a los militantes de los partidos la posibilidad de impugnar a los candidatos de los binomios presidenciales.
“Ahora este planteamiento que hacen los señores del Movimiento Demócrata Social (…) en sentido de modificar algunas disposiciones o el reglamento en fin, bueno nos parecen que están tratando de generar una especie de caos jurídico, porque seguramente lloverán bajo el ese concepto, que ellos manejan un montón de impugnaciones”, remarcó Rada a radio Panamericana.
Consideró que la propuesta de la oposición busca “entorpecer” las elecciones primarias y dijo que en lugar de facilitar va complicar el proceso electoral para elegir los binomios presidenciales de los partidos políticos.