Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 20 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En conferencia de prensa, el líder del Movimiento Demócrata Social dijo "No lo sé" cuando fue consultado si será candidato, y señaló que serán las instancias orgánicas de su partido las que determinen "si va a ir Rubén, si va a ir otro, o buscaremos otra persona que tenga la mejor posibilidad dentro de una alianza".
Según Costas, las elecciones primarias que tendrán lugar por primera vez en el país obligan a reflexionar sobre todas las posibilidades, por cuanto las decisiones que se tomen deben tener proyección de largo plazo, por lo que no descartó "una concertación que piense en el país para los próximos 20 años".
Recordó que su partido emitió un manifiesto, donde convocó a todas las fuerzas políticas y agrupaciones ciudadanas a dejar cualquier tipo de intereses personales y proyectar una concertación "para poner fin a la noche oscura que está viviendo Bolivia".
Informó que ayer (jueves) se reunió con el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, como parte de una dinámica de apertura a todas las propuestas que permitan concretar la unidad que exige la ciudadanía.
"Hemos recibido a Víctor Hugo (Cárdenas), hemos escuchado a un hombre importante, hemos tenido reuniones con la gente de Sol.Bo, con Luis Revilla, acabamos de tener reuniones con dirigentes de Tarija, ayer (jueves) nos reunimos con el líder de Unidad Nacional, vamos a continuar escuchando también a la gente, vamos a extremar todas las posibilidades para la unidad que quieren los bolivianos, aunque no a cualquier precio", dijo Costas.
Afirmó que los Demócratas plantean una "concertación donde haya las tres P, los partidos con convicción democrática, la plataforma que representan a los ciudadanos, y un programa".
Se mostró optimista porque en su opinión "hay posibilidad de ganar la elección y terminar la noche negra que ha existido en Bolivia, dando una alternativa a los ciudadanos".