Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 20 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El pedido se debe, afirman las organizaciones femeninas, a la lucha que encabezó por la paridad de género y por abrir espacios para la participación de las mujeres en el quehacer político. “Así como la promoción del reconocimiento y del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, pues como Coordinadora de la Mujer “su aporte fue fundamental para la visibilización y la incidencia de las mujeres”.
Agregan que otro motivo, aseguran, es que Uriona garantizó la confiabilidad del padrón electoral con la auditoria que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2017. “La muestra verificable es que los resultados se transmiten y publican rápidamente, como se demostró en el referendo del 21 de febrero de 2016”, señalan.
Con esos antecedentes, las ocho agrupaciones piden a Uriona luchar por la democracia en Bolivia.
“La mayor garantía de continuar construyendo la democracia y de contar con elecciones libres y justas está en sus manos y en la de los vocales que le acompañan en sus convicciones democráticas, quienes deben velar por la vigencia de las decisiones del pueblo boliviano”, se lee en la carta que enviaron a Uriona.
La nota fue enviada por Resistencia Republicana, Resistencia Femenina, Comunidad Internacional, Fortaleza Femenina Unida por Bolivia, Mujeres Unidas por Bolivia, Libre pensante, Mujer Fuerte, Comité Cívico Femenino de Tarija y la agrupación Todos Juntos por Bolivia.