Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 20 de octubre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Gonzalo Barrientos, jefe de bancada de UD en Diputados, indicó que se hace la denuncia después de hechos como el hostigamiento político en el trópico de Cochabamba, donde se atacó un punto de inscripción del FRI y se expulsó de sindicatos de transporte a tres personas por adherirse a la candidatura de Carlos Mesa.
Barrientos también señaló, como muestra del hostigamiento, las declaraciones de los diputados del MAS Julio Huaraya y Sergio Choque, quienes sostuvieron que opositores no serán permitidos en las provincias paceñas y algunas zonas de El Alto.
La denuncia también acusa de prebendalismo al MAS por la entrega de vehículos que hizo el Gobierno al Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), organización desde la cual se advirtió con chicotear a los opositores.
Los delitos electorales están dispuestos en la Ley 026. De acuerdo con esta norma, la autoridad electoral que conozca la denuncia debe remitirla al Ministerio Publico para que sea procesada bajo el Código de Procedimiento Penal.
El diputado Barrientos indicó que con este caso el nuevo fiscal general Juan Lanchipa, que asumirá el martes, demostrará si es servil al oficialismo o no.