Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 20 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Conocemos de que el expresidente Jaime paz Zamora pagó un monto de dinero para comprar la sigla del PDC, ese dinero lo recibió el señor Luis Ayllón, lo peor es en que Cochabamba hacen un congreso apócrifo y entrega libros donde figuran nombres de otros fundadores que nunca se los conoció”, denunció Piérola.
El pasado jueves, el líder del extinto Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Jaime Paz Zamora, suscribió un acuerdo con el PDC para anunciar su candidatura con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.
Sin embargo, el fundador del PDC Luis Ayllón desmintió las afirmaciones de Piérola y dijo que la legisladora de oposición no es parte de la tienda partidaria y solo fue una invitada que el próximo año concluirá su participación en ese partido.
A la par ratificó que el expresidente Paz Zamora será el candidato de ese partido, se espera que la próxima semana el exmandatario se pronuncie al respecto y se aclare la denuncia de la legisladora, quien indicó que este fue quien organizó todo el encuentro.
“El señor Paz Zamora contrató por dos días la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba para lanzar su candidatura en un acto trucho, al que han asistido exmilitantes del PDC”, insistió la diputada Piérola.
La proclamación de Paz Zamora supuestamente se realizó a base de una alianza entre el desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el PDC. Agregó que su proclamación está fuera de lugar porque quienes hicieron ese acto son militantes “expulsados” del PDC y además consideró que Paz Zamora trató de “comprarse” la sigla de este partido a espaldas de su comité nacional.
Por su lado, Ayllón señaló que su partido tiene una propuesta de gobierno que ofrecerle al país, además convocó a los demás partidos de oposición y plataformas ciudadanas para que se unan a esa alternativa y reconducir el mando del Estado.
Hace cinco años, el PDC participó en las elecciones generales con la candidatura de Jorge Quiroga Ramírez y Tomasa Yarhui, su candidata a la Vicepresidencia. Prácticamente este partido invitó a políticos de otras organizaciones para llenar las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa entre ellos Norma Piérola que en anteriores gestiones era parlamentaria de la Nueva Fuerza Republicana (NFR) de Manfred Reyes Villa quien se autoexilió en Estados Unidos.