- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 20 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El martes 9 de octubre, Costas anunció que su partido presentará un candidato propio a las próximas elecciones presidenciales. En la oportunidad el también gobernador cruceño destacó la necesidad de nuevos líderes que reemplacen la vieja forma de hacer política en Bolivia.
"No lo sé (si seré candidato), porque este es un partido político, Demócratas no se formó para que Rubén Costas sea presidente, acá no existe el caudillismo. Este partido determinará si va a ir Rubén, si va a ir otro, o buscaremos a otra persona que tenga la mejor posibilidad dentro de una alianza, pero una alianza que piense en el país para los próximos 20 años", indicó Costas.
Por otra parte, Costas informó que ayer se reunió con Samuel Doria Medina y no descartó volver a juntarse con la idea de buscar una concertación política opositora. Así también aseguró que continuará sosteniendo citas con representantes de las plataformas y líderes políticos.
"Nos vamos a seguir reuniendo con todos los líderes, se van a extremar todos los recursos para lograr con concertación, una unidad que quiere los bolivianos y no pensar en intereses personales, sino en el bien mayor de todos los bolivianos", agregó.
- Te puede interesar: Costas dice que viejos políticos quieren 'cubrirse con el disfraz de ciudadanos'
Morales no puede ir a las primarias
Costas ratificó que el presidente Evo Morales no puede participar de las elecciones primarias porque el 21 de febrero de 2016 Bolivia le dijo no. "No puede, aunque maneje todas las cortes, menos la celestial, no puede él violar la constitución, hoy más que nunca se necesita construir una concertación, más que una alianza", concluyó.