Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 19 de octubre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Aparecen candidatos, nombres que ya empiezan a postularse, eso es una buena noticia porque eso significa que los actores políticos asumen que las primarias son irreversibles y hay que prepararse para ese escenario, eso consolida la opción democrática para que los bolivianos resolvamos nuestras controversias en las urnas y no con violencia en las calles y se debilita la opción confrontacionista que alentaban algunas plataformas del 21F”, dijo Rada en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
En ese sentido llamó a la población boliviana a acudir a las urnas en enero próximo con tranquilidad para definir cuál será el rumbo que tomará el país.
En la oportunidad, señaló que las plataformas que promueven la defensa del 21F ingresaron en una etapa de crisis, ya que algunos grupos de La Paz decidieron apoyar la candidatura de Carlos Mesa, otros en Santa Cruz apoyan a Victor Hugo Cárdenas mientras que un tercer bloque rechaza el apoyo a alguna candidatura, “significa que las plataforma se debilitaron y se están dividiendo”, puntualizó.
Sostuvo que las candidaturas hasta ahora anunciadas, no muestran renovación alguna sino que se trata de políticos que en el pasado estuvieron al mando de la administración del Estado, como es el caso de Mesa y Cárdenas que fueron vicepresidentes de Gonzalo Sánchez de Lozada o del expresidente Jaime Paz o su exministro Samuel Doria Medina.
En las nominaciones de las candidaturas, no existen propuestas de programas para la población o el desarrollo del país, lamentó Rada, ya que la ciudadanía solamente escucha un desfile de nombre y discusiones sobre los cargos que se reparten, sin conocer las propuestas de planes de gobierno.
En contrasentido, el Ministro de la Presidencia dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se prepara para concluir con la inscripción de militantes, además de preparar la campaña con miras a las primarias y las propuestas que se tiene para el periodo 2020-2025.