Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 19 de octubre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Mis técnicos me informaron que al sur del sector que verificábamos había cuatro concejales de Arbieto (que vieron el ataque). Lamento que hayan permitido las agresiones a otra autoridad municipal”, expresó el Alcalde.
Después de la pelea, Vargas fue trasladado a un centro de salud del valle alto, pero por la gravedad de sus lesiones en la cabeza fue referido a la clínica Copacabana, en la ciudad de Cochabamba.
La agresión ocurrió al promediar las 11:45 en el sector de Villa Copacabana. “Verificamos con la comisión que en el sector existen viviendas en construcción, atajados, autos y depósitos de cemento. Lamento que el alcalde de Arbieto, Renol Almendras, esté permitiendo estas irregularidades”, manifestó.
La autoridad edil presenta heridas en la nuca, en las manos y hematomas en el rostro por las pedradas.
“Lo tuvimos que trasladar de emergencia a la ciudad porque requería una tomografía y otros análisis, porque se desmayó cuando lo atendíamos”, señaló a Los Tiempos uno de los médicos del hospital de Tolata.
El Alcalde indicó que enviará a la Gobernación una carta para que medie en el conflicto de límites y que pedirá que la zona en disputa sea declarada área forestal en consenso con las organizaciones sociales.
“Nosotros éramos sólo como 20 personas, teníamos autorización para ingresar a ese sector. No provocamos; realizábamos nuestro trabajo de forma pacífica”, remarcó la autoridad.
El alcalde Vargas advirtió que iniciará acciones penales contra los agresores y añadió que existen videos para identificarlos.
“Estoy volviendo a mi municipio de Tolata para reunirme con todos los afectados y ver qué haremos”, concluyó Vargas.